info@turismoturquia.com

Turquia Turismo | Turquia Tours | CircuitosTurquia Turismo | Turquia Tours | Circuitos

info@turismoturquia.com

Mardin

Mardin es una de las zonas pobladas más antiguas de Mesopotamia superior. Las excavaciones realizadas en la década de 1920 descubrieron restos de la zona que data de 4000 aC. La civilización primero conocido fueron los subarios que entonces logró 3000BCE por los hurritas. Los elamitas ganaron el control alrededor de 2230 aC. y fueron seguidos por los babilonios, hititas, asirios, romanos y bizantinos.

En 692, los omeyas musulmanes llegaron e introdujeron el Islam. El califato abasí con sede en Bagdad los reemplazó en 824. Las facciones de los turcos selyúcidas luchado entre sí a través de Mardin, ya que cambió de manos varias veces antes de que fuera finalmente tomada por Nahm ad-din Ilghazi, el bey de los Artukids, una dinastía turca fundada por el emir selyúcida Artuk. Durante el período Artukid, muchos de los edificios históricos de Mardin fueron construidos, incluyendo varias mezquitas, palacios, madrazas y Hans.

Las tierras de la dinastía Artukid cayó a los mongoles en algún momento entre 1235 y 1243, pero los mongoles nunca se rigen directamente la zona. La familia gobernante Artukid Mardin convirtió en estado vasallo del Imperio Mongol. [4] Durante la batalla de Ain Jalut en 1260, el artuqí (Artik) gobernante se rebeló contra el dominio mongol. General del Hulegu y antepasado de Chupan, Koke-Ilge del Jalayir, irrumpieron en la ciudad y Hulegu nombrados hijo del rebelde, al-Nasir, gobernador de Mardin. Aunque, Hulegu sospecha la lealtad de éste por un tiempo, a partir de entonces los Artukids permanecieron leales a diferencia de las tribus nómadas bedoun y kurdos en la frontera suroccidental. El Mongol Ilkhanids les considera aliados importantes. Por esta lealtad que muestran, Artukids recibieron más tierras en 1298 y 1304. Mardin más tarde pasó a la Akkoyunlu, una federación de tribus turcas que controlaban el territorio de todo el camino hasta el mar Caspio. En 1517, Mardin fue anexada por los otomanos bajo Selim el Severo. Durante este tiempo, Mardin fue administrada por un gobernador nombrado directamente bajo la autoridad del sultán otomano. En 1923, con la fundación de la República de Turquía, Mardin se hizo la capital administrativa de la provincia que lleva su nombre.

Category: Lugares Turisticos

© 2004- 2017 Turismo Turquia