info@turismoturquia.com

Turquia Turismo | Turquia Tours | CircuitosTurquia Turismo | Turquia Tours | Circuitos

info@turismoturquia.com

Dónde dormir en Estambul?

Dónde dormir / alojarse en Estambul

Dónde dormir en Estambul, en Sultanahmet o Beyoğlu? Esa es una pregunta la gente a menudo me pregunta mientras que están planeando su viaje a Estambul. El problema es que no hay una respuesta directa a la misma. Es simplemente una cuestión de preferencia. Voy a explicar los pros y los contras de ambos lugares.

Cuerno de Oro

Sultanahmet y Beyoğlu son zonas casi vecino, si no fuera por el Cuerno de Oro (Halic). El Cuerno de Oro es un valle de inundación, que conecta con el Bósforo y el Mar de Mármara. Este puerto natural histórica es ahora un principal punto de partida de los transbordadores, tanto subiendo el Bósforo y se dirigía a la parte asiática.

El Cuerno de Oro en realidad separa el casco viejo de Estambul (Sultanahmet, Eminönü y Fatih) de la parte moderna de Estambul (Taksim, Sisli, Beşiktaş, etc.).Turquia Turismo

Hay dos puentes que cruzan el Cuerno de Oro: el Unkapani o Puente de Atatürk. Especialmente el último es de interés para los turistas, ya que es el camino más corto entre Sultanahmet y Beyoglu.

El mayor incentivo para reservar un hotel en Sultanahmet es, obviamente, su proximidad a los principales lugares de interés turístico, como la iglesia de Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi, la Cisterna Basílica, el Gran Bazar, etc. Todos ellos están a poca distancia de la mayoría de los hoteles ubicados en esta área. La otra cara es que lamentablemente Sultanahmet se convierte en un barrio bastante muerto una vez que el sol se pone. Al caer la noche las calles están vacías y buen entretenimiento nocturno es escasa.

Beyoğlu es el hogar de Palacio de Dolmabahçe, la zona de Galata con su famosa torre, la calle Istiklal, etc. Pero la zona es principalmente conocida por sus vecindades acogedoras (es decir, Cihangir, Galata), gran variedad de restaurantes y cafés, y la famosa vida nocturna de Estambul. Beyoğlu es básicamente abierta las 24 horas del día, siete días a la semana. Pero no hay que preocuparse, los hoteles están situados en las zonas más tranquilas, aún a poca distancia de toda la acción.

Nuestro Consejo

La verdad es que es inevitable para pasar el tiempo en ambas áreas. Así que siempre tendrás que viajar entre los dos, siendo que en transporte público o en taxi. Me quedé en hoteles tanto en las zonas en numerosas ocasiones, y siempre sentí que tenía el mejor tiempo de estancia en la zona de Beyoglu. Me encanta llegar a mi hotel después de un día de turismo, refrescarse para una buena cena, disfrutar de la vida nocturna y ser capaz de caminar de vuelta a casa rodeada de gente cada vez que siento que es tiempo para recargar las baterías.

Category: Lugares Turisticos

© 2004- 2017 Turismo Turquia