info@turismoturquia.com

Turquia Turismo | Turquia Tours | CircuitosTurquia Turismo | Turquia Tours | Circuitos

info@turismoturquia.com

Gran Imperio Otomano

Gran Imperio Otomano

El Imperio Otomano fue el uno de los imperios más grandes y de más larga duración en la historia. El Imperio Otomano fue fundada en 1299, y duró 664 años hasta su colapso en 1923.
 
Imperio Otomano (1299-1923)
En el pico de su éxito militar, el gran Imperio Otomano se extendió por tres continentes, que se extiende desde Budapest a Azerbaiyán y tomando en Persia, Siria y el conjunto de la costa norte de África. Comenzó, sin embargo, desde comienzos relativamente humildes con Osman Bey, el líder de un pequeño principado en el noroeste de Anatolia, que dio su nombre al Imperio turco, Osmanli. Sus primeras conquistas militares comenzaron en 1299 con la conquista de Bilecik, Yenikent, Inegol y Iznik. Decidió tomar Bursa, y después de un asedio, que duró unos ocho años, su hijo, Orhan, finalmente tomó la ciudad en 1326 y, en 1335, hizo de la ciudad su capital.

Su hijo, Suleyman, conquistó Tracia en 1353 y fue su sucesor, Murad Hudavendigar, que continuó la expansión mediante la adopción de los Balcanes en el Imperio. En 1362 Murad capturó la ciudad de Edirne, antes conocido como Adrianópolis, y al año siguiente estableció como su capital. En 1453 Fatih Sultan Mehmet conquistó Estambul poniendo así fin a la era bizantina. En 1516-1517 Siria y Egipto cayeron al ejército otomano, y con ellos las ciudades santas de La Meca y Medina, por lo que el sultán otomano la figura más importante en el mundo musulmán sunita. 1520-1566 fue la edad de oro del Imperio Otomano, bajo el imperio de Solimán el Magnífico, pero a partir de entonces se inició un lento declive, perdiendo su superioridad económica y militar sobre Europa.

A pesar de los esfuerzos de reforma durante el siglo 19, una serie de movimientos nacionalistas estalló en territorios otomanos y el Imperio comenzó a fragmentarse. Su destino estaba sellado cuando entró en la Primera Guerra Mundial del lado de Alemania. Tras el final de la guerra, los aliados victoriosos compartieron las tierras otomanas y Gran Bretaña, Italia, Francia y Grecia comenzaron a invadir sus territorios. El parlamento otomano se disolvió el 16 de marzo de 1920. La Asamblea Nacional de Turquía, con Mustafa Kemal como su Presidente comenzó la lucha por la Independencia, y en el proceso de establecerse, decidió el 1 de noviembre de 1922 hasta la abolición del sultanato. El último sultán otomano Mehmet VI dejó Estambul en secreto el 17 de noviembre de 1922 sobre un buque de la Marina Real británica con destino a Malta, y murió en el exilio en 1926.
Sultanes otomanos
Sultán Osman Gazi
Sultan Orhan Gazi
Sultán Murad Hudevendigar Han
Sultan Yildirim Beyezid Han
Sultan Mehmed Celebi Han
Sultan II. Murad Han
Fatih Sultan Mehmed Han
Sultan II. Bayaceto Han
Yavuz Sultan Selim Han
Kanuni Sultán Suleyman Han
Sultan II. Selim Han
Sultan III. Murad Han
Sultan III. Mehmed Han
Sultán Ahmed I.
Sultan Mustafa I.
Sultan II. Osman Han
Sultan IV. Murad Han
Sultán Ibrahim Han
Sultan IV. Mehmed
Sultan II. Suleyman Han
Sultan II. Ahmed Han
Sultan II. Mustafa Han
Sultan III. Ahmed Han
Sultan Mahmud I. Han
Sultan III. Osman Han
Sultan III. Mustafa Han
Sultan I. Abdulhamit Han
Sultan III. Selim Han
Sultan IV. Mustafa Han
Sultan II. Mahmud Han
Sultan Abdulmecid Han
Sultan Abdulaziz Han
Sultán Murad V. Han
Sultan II. Abdulhamid Han
Sultan Mehmed V. Resad Han
Sultan VI. Mehmed Vahdettín Han

Category: Conocer

© 2004- 2017 Turismo Turquia