info@turismoturquia.com

Turquia Turismo | Turquia Tours | CircuitosTurquia Turismo | Turquia Tours | Circuitos

info@turismoturquia.com

Es seguro viajar a Estambul en 2020

¿Es seguro viajar a Estambul en 2020?

Cuando se habla de Turquía del país o la planificación para hacer turismo en Turquia una pregunta frecuente que a menudo aparece es si es seguro viajar a Estambul en 2020.  En primer lugar hay que decir que si usted  tiene la oportunidad de viajar por la mayor parte de Turquía, y poder conocer este pais lleno de maravillas  como muchos viajeros que han viajado recientemente, eso significaria poner la brujula en uno de los destinos mas visitados a nivel mundial por mucha gente de alrededor del mundo.

¿Es seguro Turquía?

Millones de Europeos y Asiáticos nacionales que visitan el país cada año, y los Extranjeros Oficiales dice que por lo general es seguro,  Turquía comenzó a restaurar lentamente su sector turístico de una manera muy ágil y efectiva, es por ello que a la pregunta ¿es seguro viajar a Turquía?

Podría adelantar que Turquía es un país “generalmente seguro”. 

Turquía es famoso por su historia, playas, comida y clima, un país mediterráneo que atrajo a alrededor de 42 millones de turistas extranjeros desde el 2014 según estadísticas del Ministerio de Turismo de Turquía, lo que lo convierte en el sexto destino turístico más popular del mundo.

Todos hemos visto las intensas campañas del gobierno Turco relativas a turismo y seguridad en muchos medios,  se han visto tanto en España como en Reino Unido. También se han visto campañas en compañías aéreas que parece que han reforzado sus vuelos en el último año asi como tambien se ha puesto nivel de alta seguridad en ambos aereopuertos que posee turquia en la actualidad teniendo estos dos un alto nivel de concurrencia en los dos ultimos anos aumentando el nivel de vuelos a estambul a un margen creciente comparado con los ultimos anos . Todo esto comienza a dar luz a los turistas que se preguntan si es o no seguro viajar a Turquía.

Viajar a Estambul

Entre las zonas más seguras de Turquía, como su ciudad más internacional, Estambul. Ambas tienen una seguridad policial bastante importante, ya que tiene una formación cercana a la que reciben sus homólogos europeos. Y aunque esto exista, siempre se recomienda que se tengan en cuenta las bullas con muchas personas, el transporte público a altas horas de la noche, y los espacios al aire libre.

Podemos responder a esta pregunta como “Es importante que las advertencias emitidas por sus respectivas oficinas extranjeras se prestan atención, pero también es igualmente importante no evitar viajar a una parte magnífica del mundo debido a la paranoia”.

Exiten lugares en estambul y regiones en toda turquia en donde si se debe tomar cierta precaucion con respecto al precio cambiante que pueden ofrecerte como turista por ejemplo: a la hora de tomar un taxi donde este quizas no sera de fiar por el precio de acuerdo a la zona donde lo tomes en algunos sitios seran justos con el precio pero en otros sitios se podran aprovechar de ti como turista con el precio y esto aplica tambien para mercados y bazaares grandes en zonas comerciales aunque en la mayoria de lugares turisiticos de estambul se mantenga la honestidad en cuanto a los precios al igual que la hospitalidad vista por doquier en todos los puntos mas importantes de la ciudad, tambien hay ciertos lugares muy frecuentados en donde debes de tener cierta alerta y cautela de no dejar tu bolso o maleta en algun lado olvidada o abierta ya que como en todos los paises del mundo es posible que se aprovechen de dicha situacion y en el momento menos pensado puedan robar algo de tus pertenencias. 

Cabe resaltar por ultimo punto que turquia es uno de los paises donde mas se ve penalizada la accion de hurto debido a esto existe un alto respeto religioso y cultural por la justicia y toda su sociedad siendo asi uno de los paises con menos inseguridad y robos en todo el mundo

Las zonas que debemos evitar es la parte oriental, ciudades como Sirnak, Hakkari o Kilis son ciudades eludir en nuestro viaje. Son más peligrosas ya que son las más cercanas a la frontera de Siria y de Irak. Sin embargo como mencionamos antes ya la guerra se encuentra en un punto neutro acercandose esta misma a su final de acuerdo a la estasditstica mundial en el territorio belico.

Category: Conocer

© 2004- 2017 Turismo Turquia