info@turismoturquia.com

Turquia Turismo | Turquia Tours | CircuitosTurquia Turismo | Turquia Tours | Circuitos

info@turismoturquia.com

Es seguro viajar a Estambul en 2018

¿Es seguro viajar a Estambul en 2018?
Cuando se habla de Turquía del país o la planificación para hacer turismo en Turquia una pregunta frecuente que a menudo aparece es si es seguro viajar a Estambul en 2017. Hace tres años, las personas que hacían esta pregunta estaban más preocupados por los asaltantes, estafas, tráfico de carretera o la seguridad de la mujer sola viajeros en Turquía. En estos días, el terrorismo se pregunta a veces, con ISIS y sus continuos ataques a ciudades de todo el mundo una preocupación por la seguridad para aquellos que nunca han estado en Estambul antes.

Algunas personas temen ver la noticia mientras que otros la evitan por completo. Algunas personas se mantienen alejadas de las principales ciudades a favor de ciudades y pueblos más pequeños, mientras que otras están decididas a no permitir que el terrorismo gane.

Estambul ha sido tristemente en el extremo receptor de ISIS y su programa deformación, sobre todo, los ataques al aeropuerto de Estambul Ataturk y el horrible ataque de Noche Vieja en Reina Nightclub. Como la ciudad más grande de Turquía, que antes era el sexto destino más visitado del mundo y hogar de más de trece millones de personas, ISIS sabía que cualquier ataque sería reportado en todo el mundo, instalando el miedo en el corazón de la gente. También están activos en todo el mundo, lo que ha llevado a muchas personas a preguntar si es seguro viajar a Estambul en 2017. Vamos a intentar responder a esa pregunta.

Es la seguridad del aeropuerto y la seguridad suficiente?
Muchas personas que viajan con frecuencia por todo Turquia turismo todavía expresan su incredulidad de que los ataques al aeropuerto de Ataturk ocurrieron porque la seguridad en los espacios concurridos siempre ha sido significativamente alta. Incluyendo aeropuertos y centros comerciales, los escáneres de seguridad siempre han estado en su lugar en el punto de entrada. En algunos aeropuertos de todo el mundo, la gente camina alrededor de la sala de llegadas sin pasar por las máquinas de escaneo, mientras que esto no es posible en el aeropuerto de Ataturk. Los ataques ocurrieron en la entrada porque los atacantes sabían que no entrarían a menos que fueran forzados a entrar. Estaban tratando de crear una distracción.

¿Es seguro viajar a Turquía ahora mismo?

Desafortunadamente, Turquía está cerca de algunas áreas de inestabilidad global. Esa es la manera en que es, y la forma en que ha sido durante mucho tiempo. Tomamos muy en serio nuestros servicios de asesoramiento de viajes, y en este momento la mayor parte del país se clasifica como “Ejercitar un alto grado de precaución”. Y eso es lo que hacemos. Cuando usted está visitando Estambul (que actualmente está clasificada como Nivel 3 – “Reconsiderar la necesidad de viajar”) recomendamos hacer turismo en grupos pequeños (especialmente por la noche o durante los tiempos más tranquilos), no usar el transporte público y evitar lugares llenos de gente o grandes eventos. Siempre hay un grado de riesgo cuando viaja, y compartimos nuestras sugerencias con nuestros pasajeros a través de cartas para minimizar este riesgo a su llegada. Después de algunos incidentes graves en Turquía, el ejército ha aumentado su presencia en los principales puntos turísticos, que ha sido grande. ¿Es seguro Turquía? Esa es una pregunta difícil de responder. Podemos responder a esta pregunta como “Es importante que las advertencias emitidas por sus respectivas oficinas extranjeras se prestan atención, pero también es igualmente importante no evitar viajar a una parte magnífica del mundo debido a la paranoia”.

¿Qué estamos haciendo en el terreno para asegurarnos de que nuestros viajes turquia sean seguros?

Siempre estamos en contacto con personas y organizaciones de todo el país que nos mantienen al día con información de áreas regionales. También estamos recibiendo actualizaciones de sitios de redes sociales sobre cualquier evento próximo y ajustando el tiempo que visitamos esos sitios en consecuencia. El intercambio de información y la comunicación son las principales prioridades para nosotros sobre el terreno: queremos mantener a todos nuestros pasajeros bien informados y actualizados.

Te recomendamos si estás comenzando tu tour temprano que ya sea reservar pre-alojamiento con Intrepid o nos aconsejo donde te alojas para que podamos mantener informado antes de tu viaje. Tenemos una red muy grande en Turquía en cada destino que visitamos, y nos envían todo lo que oyen en el terreno. Todos nos apoyamos siempre que podemos. Nuestros guias turísticos turquia han recibido capacitación en seguridad y en minimizar los riesgos sobre el terreno. Ellos saben a dónde ir y cuándo ir y se mantienen bien informados. Nuestros grupos son pequeños también, así que atraemos mucho menos atención entonces grupos más grandes de la excursión y, debido a la naturaleza de nuestro estilo del recorrido, tendemos a mezclarse con los locals bastante bien.

Category: Conocer

© 2004- 2017 Turismo Turquia