info@turismoturquia.com

Turquia Turismo | Turquia Tours | CircuitosTurquia Turismo | Turquia Tours | Circuitos

info@turismoturquia.com

Efeso

Efeso Turquia

Éfeso ; Ubicado  aproximadamente a 3 km suroeste de Selcuk. El nombre Éfeso es su nombre Griego y  Efes Turco y originalmente era del nombre hitita de Apasa. Recientes excavaciones han desenterrado los asentamientos de la Edad del Bronce. Según fuentes hititas, la capital del Reino de Arzaea era Apasa. En 1954 un cementerio de la época micénica (1500-1400BC) fue descubierto cerca de las ruinas de la Basílica de San Juan.

LYDIAN Y TIEMPOS ANTIGUOS

Sobre 560 aC Éfeso fue conquistada por los lidios bajo el rey Creso, que trató a los habitantes con respeto. Él fue el principal contribuyente a la reconstrucción del Templo de Artemisa. Más tarde derrotado por los persas en 547 las ciudades griegas de Asia Menor estaban bajo el control del Imperio Archaemenid.

Poco se sabe sobre el período Arcaico. En el período clásico Éfeso siguió prosperando, pero cuando los impuestos fueron creados bajo Cambises y Darío los Ehesians participaron en la revuelta jónica againt Regla Pérsico. Los Perions fueron expulsados ​​de Asia Menor siguiente después de las guerras greco-persas.

Éfeso, era moderno en su pensamiento y las relaciones sociales. Extranjeros fueron capaces de integrarse y la educación fue valorada. A través del culto de Artemisa la ciudad sostenido derechos de la mujer y tenía mujeres artits. En 356 el Templo de Artemisa fue incendiado por Eróstrato y sus habitantes se dedicaron  a la reconstrucción de un templo más grande.

Cuando Alejandro Magno, finalmente derrota a  los Persas en 334 aC las ciudades griegas de Asia Menor fueron liberados. Cuando Alejandro vio el Templo de Artemisa que aún no se había terminado, propuso para financiarlo. Después de su muerte en el 323 aC, Éfeso cayó bajo el dominio de uno a su Lisímaco General.

La ciudad floreció y quedó bajo el control romano en 129 aC. Se cree llegó a tener más de 50.000 habitantes en la época romana, la tercera más grande después de Sardis y Alejandría Troas.

¿Qué se puede ver en Éfeso Turquía?

Casa de la Virgen María: ubicada a 8 km sobre Selcuk, abajo de la montaña de la antigua ciudad de Éfeso, está ubicada la última Casa de la Virgen María, la Madre de Jesús. Es un lugar de peregrinación para los cristianos y musulmanes por igual!

Ruinas greco-romanas: la Biblioteca de Celso, cuya fachada ha sido cuidadosamente reconstruida a partir de todos los pedazos originales. Fue originalmente construida en 125 dC en memoria de Tiberio Julio Celso un gobernador romano de Asia 105-107. Celso pagó por la construcción de la biblioteca y está enterrado en un sarcófago debajo de ella. Que alguna vez tuvo 12.000 pergaminos.

El Odean: un pequeño teatro techado construido por Vedius Antonius alrededor de 150 dC.

El Templo de Adriano data del siglo 2 AD

El Templo de Sebostoi: dedicado a la dinastía Flavia fue uno de los templos más grandes – el templo y la estatua son algunos de los pocos restos relacionados con Domiciano.

El teatro: se cree que es el mayor teatro al aire libre en el mundo antiguo con una capacidad de más de 25.000.

La puerta de la magnesia: gimnasio del Este, Estado Agors, Prytaneion, Memius Monumento, casa del amor están entre otras estructuras en Éfeso.

Templo de Artemisa: fue una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo ahora sólo una columna discreta revelados por excation por el Museo Británico en 1870.

Las casas adosadas: se han abierto recientemente al público. Esta magnífica excavación es bajo cubierta con pasarelas de vidrio. Construido en la ladera de la colina con maravillosas plantas mosiac originales in situ son una visita obligada en el sitio Éfeso.

Siete Durmientes:  se cree que es la ciudad de los Siete Durmientes. Ellos son considerados como santos por Cristianos, Católicos y Ortodoxos. Legedn dice que fueron perseguidos a causa de su creencia en Dios y que durmieron en una cueva cerca de Éfeso durante siglos.

Basílica de San Juan: ubicada en el centro antiguo de la propia Selcuk fue construido en el siglo 6 dC por el emperador Justiniano, supuestamente sobre el sitio de la tumba apóstoles.

Category: Conocer

© 2004- 2017 Turismo Turquia