info@turismoturquia.com

Turquia Turismo | Turquia Tours | CircuitosTurquia Turismo | Turquia Tours | Circuitos

info@turismoturquia.com

Canakkale Dardanelos

Pasaje a los Dardanelos

Canakkale Dardanelos ;  La ciudad turca más cercana a la antigua ciudad de Troya y los campos de batalla de Gallipoli. Canakkale se encuentra en la costa sur de los Dardanelos en el punto más estrecho. 

Su provincia, como Estambul, se encuentra en Europa y Asia. Canakkale es un punto de parada para los turistas que visitan estos dos lugares de Estambul y también para las personas que viajan por toda la costa del mar Egeo. Es una bonita ciudad junto al puerto y porque tiene muchas universidades tiene una población joven que traen un bonito energía a la ciudad. El nombre deriva de una fortaleza otomana llamada Kale y como fue que era famosa por su cerámica, de ahí el Canak Kale o fortaleza puerto.

Fechas de la historia antigua atrás pre 8000 aC Sin embargo su verdadera historia comenzó con Troy. La región fue colonizada por Eolias griegos y luego quedó bajo el control de la lidia, y más tarde los persas. Derrotado por Alejandro Magno en el camino a Asia cayó bajo el reinado del Reino de Pérgamo en el siglo segundo dC.

La zona fue un importante  centro comercial durante la época romana. Los árabes pasaron a través de los siglos VII y VIII a atacar Constantinopla. Los otomanos ganaron el control de la península de Gallipoli por el siglo XIII.

Durante la Primera Guerra Mundial los aliados en su intento de capturar la capital otomana de Constantinopla, por lo tanto, asegurar las rutas marítimas a Rusia y comenzó la campaña de Gallipoli, conocida como la Guerra de Canakkale en Turquía. 

El ataque aliado inició con una flota naval de submarinos y que intentan romper los Dardanelos sin embargo, fueron hundidos por los cañones turcos y minas el 18 de marzo de 1915. La campaña de Gallipoli ANZAC el 25 de abril 1915 resultó en la derrota de los aliados en una campaña mortal con la  muerte de más de 250.000 de todas las partes.

Desde el puerto de  Canakkale se puede ver la bandera de Turquía (el color rojo significa el color de la sangre derramada de Turquía) y el soldado estampada en la ladera con las palabras en turco – agacharse OH VIAJERO EN SUS RODILLAS – DEBAJO DE ESTA TIERRA BATE EL CORAZÓN DE UNA NACIÓN

Category: Conocer

© 2004- 2017 Turismo Turquia