info@turismoturquia.com

Turquia Turismo | Turquia Tours | CircuitosTurquia Turismo | Turquia Tours | Circuitos

info@turismoturquia.com

Artesanías Turcos Decorativos

Artesanías turcos decorativos

Más información sobre las artesanías decorativas turcos como marmoleado (ebru), la iluminación y el dorado (tezhip), la caligrafía turca, el trabajo en miniatura.
Iluminación y dorado
Conocido como tezhip en turco, este es un viejo arte decorativo. La palabra tezhip significa convertir el oro o la cubre con hojas de oro en árabe. Sin embargo, tezhip se puede hacer con la pintura, así como con pan de oro. Se emplea sobre todo en los libros escritos a mano y en los bordes de los textos caligráficos.

El arte de la iluminación se ha practicado lo más ampliamente en Occidente como lo ha hecho en el Este. En la Edad Media en particular se utiliza ampliamente para decorar cristiana textos religiosos y libros de oración. Poco a poco, sin embargo, ilustraciones y fotos se hizo más popular, y la iluminación quedaron restringidos a la decoración de las mayúsculas en títulos principales.

Jaspeado
El arte de marmoleado en el papel, o ebru en turco, es una forma decorativa tradicional empleando métodos especiales. La palabra ebru viene de la palabra persa EBR, que significa nube. La palabra Ebri luego evolucionó a partir de esto, asumiendo el significado como una nube o nublado, y se asimiló al turco en forma ebru. Marbling tiene realmente dan la impresión de nubes. Otra posible derivación de la palabra ebru es del persa ab-Ruy, que significa agua cara.

Aunque no se sabe cuándo y en qué país nació el arte de marmoleado, no hay duda de que es un arte decorativo propio de países del Este. Un número de fuentes persas informe que surgió por primera vez en la India. Se llevó de la India a Persia, y de allí a los otomanos. Según otras fuentes, el arte de marmoleado nació en la ciudad de Bujara, en el Turquestán, encontrar su camino a los otomanos a través de Persia. En Occidente, ebru se conoce como papel de Turquía.

Caligrafía
Caligrafía turca es una creación artística única, aunque la caligrafía en sí no es de origen turco. Otomanos adoptaron con fervor religioso y la inspiración, teniendo este arte a su pináculo en un período de 500 años.

Caligrafía turca otomana se asocia con motivos arabescos abstractos en las paredes y techos de las mezquitas así como en la página. Los artistas contemporáneos en el mundo islámico se basan en la herencia de la caligrafía para utilizar inscripciones o abstracciones caligráficas en su trabajo.

Trabajo miniatura
Este es el nombre que recibe el arte de producir muy finamente detalladas, pequeñas pinturas. En Europa en la Edad Media, manuscritos serían decoradas pintando letras mayúsculas de color rojo. El óxido de plomo, conocido como minio en América y que dio un color particularmente agradable, se utilizó para este propósito. Ahí es donde la palabra se deriva de miniatura.

En Turquía, el arte de la pintura en miniatura se llamaba nakis o Tasvir, con el primero que se emplean con mayor frecuencia. El artista era conocido como un Nakkas o musavvir. Trabajo miniatura se aplica generalmente al papel, marfil y otros materiales similares.

Category: Conocer

© 2004- 2017 Turismo Turquia